Modernizan la forma de obtener citas médicas en la policlínica de San Carlos

Tramitar una cita médica, cada vez es más sencillo para los usuarios de la Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”. La instalación cuenta con dos herramientas, que pueden ser utilizadas desde cualquier lugar con conexión a internet y teléfonos: fijo, móvil y público.

Se trata de un sistema mixto de citas telefónicas y citas web, cuya principal ventaja es que es administrado por el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) de esta instalación, lo que permite a los operadores del sistema, conocer en tiempo real las situaciones particulares que puedan incidir al momento de registrar una cita.

Las citas telefónicas se encuentran en funcionamiento, desde el 19 de septiembre del presente año, en la línea 346-1414, cuyo horario de atención es de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Además, se puede llamar gratuitamente desde un teléfono fijo o público, indicó el licenciado Carlos Flores, jefe de REGES de esa unidad, ubicada en el distrito de San Carlos.

En esta primera etapa, se está ofreciendo las citas para medicina general, pediatría y odontología, teniendo en cuenta que seguirá en funcionamiento la opción de tramitar citas por ventanilla. En cuanto a las citas vía web, será habilitada en los próximos meses, en el sitio www.citas.css.gob.pa seleccionando la opción Policlínica de San Carlos.

Nota de prensa, fotos y videos: Armando Acevedo Fossatti