Farmacéuticos de la policlínica de Arraiján comprometidos con la salud de sus pacientes

Bajo el lema “Farmacia unida en acción para un mundo más saludable”, farmacéuticos de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” celebraron este 25 de septiembre el “Día Mundial del Farmacéutico”, fecha para promover y apoyar la labor de estos profesionales en la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

El Lcdo. José Batista, farmacéutico y jefe del depósito con 6 años de servicio en la institución, resaltó el compromiso y entrega que se requiere en esta labor. “En nuestra labor como farmacéuticos somos los encargados de mantener el abastecimiento de los medicamentos que se manejan en la farmacia y la conservación de los mismos en condiciones de temperatura y humedad y lograr que el asegurado reciba su tratamiento oportuno” destacó.

Entre sus funciones está además, el de asesorar y orientar a los pacientes con relación a su tratamiento, cómo tomarlo y a las horas en que debe hacerlo, o, inclusive, sobre el almacenamiento en casa labor que, a diario, realizan estos profesionales a través de la consulta farmacéutica, cuyo objetivo es que el paciente cumpla adecuadamente con el tratamiento prescrito por el médico, para llevar un mejor control de la enfermedad y evitar complicaciones.   

En este día tan especial, autoridades médicas de la policlínica de Arraiján se unen a esta celebración y reconocen la dedicación y empeño de los 19 farmacéuticos que laboran en esta unidad ejecutora.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli

Fotos: Javier Barrera