Láser terapéutico para clínica de curaciones de la policlínica JJ Vallarino de Juan Díaz

Un equipo de laser terapéutico polimodal para beneficio de los pacientes que asisten a la Clínica de Curaciones, Ulceras y Heridas de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, fue adquirido en esta instalación, informó la Dra. Floritzel Contreras, coordinadora de esta área de atención.

La Dra. Contreras explicó que este nuevo equipo beneficiará a más de los cien pacientes que se atienden diariamente y los mismos presentan ulceras de larga evolución y ulceras de difícil cicatrización, ya que estimulara la regeneración de los tejidos.

Te puede interesar: Adquieren equipo de rayos X para policlínica JJ Vallarino

Entre los beneficios de la terapia con láser, esta el aliviar el dolor (un efecto analgésico), efecto antiinflamatorio, crecimiento y regeneración nerviosa, efecto sistémico (en todo el cuerpo), entre otras condiciones…

Floritzel Contreras, clínica de heridas

La terapia con láser es un tratamiento médico terapéutico que utiliza luz de una sola longitud de onda coherente y se aplica sobre lesiones para mejorar la cicatrización de heridas y la curación de los tejidos blandos, reducir la inflamación, aliviar el dolor agudo y crónico, expresó la coordinadora de la clínica. 

Es un equipo no invasivo, en el cual el paciente no va a sentir ningún tipo de dolor o molestia y permite optimizar los resultados terapéuticos, agilizando  la curación de las diversas patologías.

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona