Prevención de embarazos no planificados

La prevención de embarazos no planificados y en adolescentes, es una de las tareas de concienciación que desarrolla el Programa de Atención Primaria en Salud, en diversos planteles del distrito de San Miguelito, informó la Licda. Vilma Coronado, trabajadora social de la Policlínica “Manuel María Valdés”.

La Lcda. Coronado explicó que “con motivo de la conmemoración, este 26 de septiembre, del día de la prevención del embarazo en adolescentes”, en esta instalación, se coordinó con el Instituto Nacional de la Mujer, la Policía Nacional y el cuerpo docente, talleres sobre este y otros temas relacionados al menor; además, los estudiantes de noveno grado del Centro Básico General Louis Martinz, realizaron una cadena humana conmemorativa de esta fecha”.

Te puede interesar: Reactivarán actividades de la tercera edad en San Miguelito

En esta misma escuela se realizó, igualmente, un taller sobre “Noviazgo saludable”, dirigido a estudiantes de premedia con el objetivo de concientizar a estos jóvenes en la detección de violencia y/o maltrato tanto en la adolescencia como en la edad adulta, posteriormente, por parte de la pareja.

Explicó la Lcda. Coronado que la intención es dotar al joven, desde muy temprano, de herramientas suficientes y ponerlos al tanto, sobre las instancias o lugares donde pueda acudir en un momento dado, ante tales situaciones.

Nota: Gonzalo Delgado Q.

Fotos: Cortesía