Directora del Seguro Social Salvadoreño: “La visita a la Ciudad de la Salud fue alucinante”

“Esta visita ha sido alucinante, no tengo palabras para describirla, felicito a la Caja de Seguro Social panameña, es un ejemple digno de imitar”, así se expresó la Dra. Mónica Guadalupe Ayala Guerrero, directora general de Instituto Salvadoreño del Seguro Social, tras un recorrido que realizó este martes, 27 de septiembre por la Ciudad de la Salud para conocer el funcionamiento y los avances del proyecto.

Indicó que se lleva una idea de las buenas prácticas que se deben seguir para poner en marcha en El Salvador una obra como la Ciudad de la Salud, con la calidad y la tecnología que contiene cada área, con lo cual se podrá brindar una atención de excelencia a los pacientes.

La directora del Seguro Social Salvadoreño destacó que el presidente de esa nación centroamericana, le ha pedido que lo público sea mejor que lo privado, lo cual se está cumpliendo en Panamá, donde lo público supera a las instalaciones privadas.

Te puede interesar: Recreación y fisioterapia: apoyo elemental antes de una cirugía

Por su parte, la Ing. Fernanda Billard, administradora de la Ciudad de la Salud, detalló que a la directora del Seguro Salvadoreño y la delegación de doctoras que la acompañó, recorrieron distintas áreas como el Instituto de Nefrología, Banco de Sangre, Instituto Cardiovascular y Torácico, Centro de Quemados, el Stroke y la Recepción de Adultos Críticos.

Reveló que la visita sirvió para intercambiar experiencias en cuanto al avance de medicina en cada país, ya que El Salvador también ha mostrado progresos en este campo que van a ser de gran utilidad para nuestra institución.

Periodista: Gabriel Lasso

Video: Melvin Zeballos

Fotos: Manuel Villarreal

Redes: Yacky Yanguez