Conmemoran Día Mundial del Corazón en Chepo

Una caminata en el “Día Mundial del Corazón”, para sensibilizar y promover medidas preventivas que disminuyan enfermedades cardiovasculares, organizó el Programa Salud de Adultos de la Caja de Seguro Social (CSS), indicó Elis De León, enfermera de la Policlínica de Cañitas.

“La caminata de este 29 de septiembre de 2022, que inició con mucho entusiasmo, por la parte interna y externa de la instalación, con esto hacemos un llamado a la prevención de las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, pues son la primera causa de muerte en el mundo”, señaló De León.

Te puede interesar: Aumenta el número de jóvenes con obstrucción de las venas del corazón

Al finalizar la caminata, se efectuó un taller de la colocación de las manos de los pacientes que significa un compromiso de salud mientras que los colaboradores de la Policlínica de Cañitas organizaron una docencia y la toma de la presión arterial.

Notas Relacionadas:

Es importante el cuidado que se debe tener con la alimentación adecuada, realizar actividad física y evitar el sedimentarismo, porque la dislipidemia y la obesidad son factores de riesgos.  El Día Mundial del Corazón es la plataforma más grande del mundo para crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares.

Nota/Foto: Kenia Gallardo de C.