Médicos de la Chorrera concientizan sobres las principales enfermedades que afectan el corazón

El Programa de Salud de Adulto de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», de La Chorrera ofreció charlas educativas y toma de presión arterial a los pacientes, en la sala de espera, con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, en conmemoración del “Día Mundial del Corazón”.

Celia Roper, médico general y coordinadora del Programa de Salud de Adulto de esta instalación de salud destacó las principales enfermedades que afectan el corazón, siendo las más comunes: ataque al corazón o infarto de miocardio, enfermedades cerebrovasculares,  hipertensión arterial, angina de pecho, insuficiencia cardiaca y la arritmia.  

La galena interactuó con los pacientes sobre las diferentes enfermedades que afectan el corazón, quienes respondían con situaciones vividas,  la mayoría de los pacientes mantenían una afectación cardiaca, algunas heredadas. 

Se concientizaron cómo deben cuidar el corazón, iniciando con un cambio positivo, como: comer sano, realizar ejercicios físicos,  limitar el consumo de sustancias perjudiciales, controlar el colesterol, controlar su peso. Cuidar tu corazón y el de tus seres queridos es un compromiso para la salud

Nota de prensa y fotos: Celibet Vera