Cierran mes del Corazón con Feria de Salud en hospital de Changuinola

Con una feria de salud para promover estilos de vida saludables, el equipo de Atención Primaria en Salud (APS), del Hospital «Dr. Raúl Dávila Mena», de la Caja de Seguro Social, en Changuinola, cerró las actividades en conmemoración del Día Mundial del Corazón con toma de presión arterial, donación de sangre, educación nutricional, la importancia de hacer ejercicios, el uso adecuado de medicamentos, vacunación, entre otros temas.

El principal enfoque fue despertar en la comunidad la necesidad de mantener estilos de vida saludables con la prevención de las enfermedades cardiovasculares y disminuir los factores de riesgo que pueden desencadenar en presión arterial, dislipidemia, obesidad y diabetes no controlada.

“Hemos visto el interés de la población en aprender más sobre los cuidados de la salud, ya que en fisioterapia promovemos la actividad física, en nutrición se promueve la alimentación sana, en farmacia el uso adecuado de medicamentos, en enfermería el control de la presión arterial. Como unidad ejecutora resaltamos el valor de la promoción de la salud”, dijo Ayleen Rivas, fisioterapeuta del HDr.RDM de Changuinola.

Silka Fárquez, jefa de registros médicos y Gladys Rodríguez, jefa de enfermería de la Consulta Externa en este hospital, ambas coincidieron como parte del equipo de APS, que el principal motivo fue realzar esta fecha para llevar un mensaje a la comunidad bocatoreña tomen conciencia en la importancia de los controles de salud principalmente para diagnosticar oportunamente las enfermedades cardiovasculares.

Nota y Foto: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo