DENSA realiza gira de trabajo en Bocas del Toro y Chiriquí

Para verificar procesos relacionados en la atención a los pacientes, personal de la Dirección Nacional de Atención al Asegurado (DENSA), llevó a cabo una gira de trabajo en las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Alfredo Petterson, director ejecutivo nacional  de DENSA, informó que se  revisó todos los procesos en la atención a los pacientes, donde lo más importante es velar que la atención brindada sea la más oportuna y efectiva; agregó que se realizaron reuniones de trabajo con todas las direcciones médicas y administrativas de cada unidad visitada para conocer nudos críticos en la atención y cómo resolver los mismos.

Entre los servicios de salud visitados se verificó los procesos en Laboratorio, Radiología Médica, Farmacia, Registro y Estadísticas en Salud, urgencias y condiciones en las salas de espera de las instalaciones.

El recorrido abarcó todas las instalaciones de salud, desde hospitales, policlínicas especializadas y básicas, Unidades Locales de Atención Primaria de Salud, Centros de Promoción de la Salud y Agencias de Cobros de la entidad.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia