Realizan jornada sobre enfermedades cardiovasculares en Chiriquí

Ante el incremento de patologías relacionadas a las enfermedades del corazón,  la coordinación provincial de Docencia e Investigación de la de la Caja de Seguro Social, en Chiriquí, organizó la «Primera jornada provincial de enfermedades cardiovasculares» en celebración al Día Mundial de Corazón.

La Dra. Verónica Ramírez, coordinadora provincial de Docencia e Investigación detalló que la agenda de temas estuvo dirigida por especialistas en medicina interna, geriatría, psicología, nutrición y emergencias médicas,  lo que permitió conocer a profundidad y desde diversos ángulos la evolución de las enfermedades cardiovasculares en esta  provincia.

Se abordaron temas sobre: Salud emocional, como prevención de las enfermedades cardíacas, por el magister Carlos Araúz; Reanimación pediátrica avanzada, por el magister Eduardo Ruiloba; Falla cardíaca, Dr. Jorge Serrano; «Falla cardíaca terminal, Dr. Einar Quintero; Dietas bajas en carbohidratos versus dietas bajas en grasas en el síndrome de malformación capilar (MC); y La risa, música que alegra el alma, por Lcda. Araceli Caballero.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia