Abren a concurso becas en salud, ciencia y tecnología

Becas especializadas en salud para la formación profesional en ciencia y tecnología, investigación y área del conocimiento de interés para el país, se ofrecen a personas panameñas con grado de licenciatura, mediante las cuales se busca mejorar la calidad de gestión del Sistema Nacional de Ciencias y Tecnología.

Entre las áreas de estudio están “Análisis de datos de salud”, “Bioestadísticas”, “Epidemiología”, “Economía de la salud” y “Farmacología clínica”; las becas serán otorgadas mediante convocatoria pública de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt),  únicamente para estudios en las 200 mejores universidades, según el Shanghai Ranking o QS World Ranking.

Te puede interesar: Intercambian ideas en materia de innovación y tecnología

Las mismas tendrán una duración de dos años de acuerdo al plan de estudio y tendrán una asignación anual hasta de 60 mil balboas, mientras que la asignación total no podrá exceder la suma de 250 mil balboas, los interesados tienen hasta el 8 de noviembre hasta las 3:00 p.m. para la entrega de la documentación.

Notas Relacionadas

Para mayor información, deben consultar maestriasalud@senacyt.gob.pa o llamar al 517-0154 ó 17-0014 ext. 1154. 

Para consultar las universidades que corresponden a cada área de estudio visitar: https://topuniversities.-com/university-rankings/world-university-rankings/2022 ó https://www.shanghairanking.com/rankings/gras/2022

Nota: Tharyn Jiménez V.

Foto Cortesía