Adquieren dispositivo laser de alta y baja frecuencia en la policlínica JJ Vallarino

Un dispositivo láser de última tecnología de alta y baja frecuencia se ha adquirido para uso de los profesionales de la salud del servicio de fisioterapia de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” en Juan Díaz, que beneficiará a pacientes en su mayoría procedentes de ortopedia que se atienden en este servicio, manifestó la Lcda. Brenilda Jayo, jefa del servicio en esta unidad ejecutora.

Indicó la Lcda. Jayo que el láser de alta potencia presenta una penetración de tejido más profunda que puede detener casi inmediatamente el dolor de tejidos blandos y articulaciones, mientras que el láser de bajo nivel, se utiliza en la curación de heridas y el alivio del dolor.

Te puede interesar: Acto simbólico de las Sagradas Escrituras en la policlínica JJ Vallarino

La fisioterapeuta explicó que este equipo presenta múltiples efectos antiinflamatorios, incluso a nivel muscular, con el cual se obtendrá mejor beneficio y mayores resultados en los pacientes de manera rápida y oportuna.

Concluyó que la terapia con láser, ofrece un tratamiento muy eficaz para una amplia gama de indicaciones clínicas que van desde lesiones musculares y tendinopatias a trastornos articulares degenerativos, este tipo de terapia permite no solo aliviar los síntomas vinculados a los cambios patológicos en los tejidos, sino también tratar sus causas de manera efectiva.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona