Cardiología especialidad que se logra luego de 14 a 18 años de formación y capacitación

Formarse en la especialidad de cardiología demanda de 14 a18 años y conlleva dedicación, vocación y voluntad para salvarles la vida de los pacientes, es una especialidad que juega un rol de alta complejidad, “todos ustedes son profesionales de una larga trayectoria, con un prestigio bien ganado, no tienen nada que probarle a nadie, ya ustedes están en el pináculo de su profesión manifestó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social.

Les quiero transmitir un reto, que se mide por resultados, el primero es que logren que los residentes que ustedes formen vayan a servirle al pueblo, en vez de solamente pensar en irse a las clínicas privadas;  el segundo reto, es que le enseñemos al mundo que los panameños somos capaces de lograr grandes cosas cuando nos lo proponemos, resaltó el Dr. Lau en el acto cívico de este lunes.

«Yo admiro a los colegas y a algunos que no están aquí, porque a pesar de todas las circunstancias, de todas las pasiones humanas que los cardiólogos no escapan de tener, seguimos adelante, seguimos atendiendo a la gente, resaltó el Dr. Lau, quien además solicitó a los cardiólogos que «se enfoquen en transmitir el amor a los pacientes, la compasión con que hay que atender a la gente que llega sufriendo ante nosotros».

Nota de prensa: Deysi Garcia

Foto: Marco Tejada