En Chiriquí celebran Día Mundial del Adulto Mayor

En el marco del Día Mundial del Adulto Mayor  y con el fin de continuar ofreciendo una atención de calidad de salud a la población de adultos mayores en cada unidad ejecutora, autoridades médicas de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí se reunión con miembros de  la Federación de Jubilados y Pensionados de esta provincia.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en Chiriquí, explicó que en el encuentro  participaron miembros de seis agrupaciones que integran la Federación, que los controles de salud en lo más importante en el adulto mayor y sobre todo cuando se trata de enfermedades crónicas.

Por su parte la presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionados de Chiriquí,  Nereyda Castillero  de Arauz, destacó el compromiso del trabajo que realiza el personal médico enfermera, técnicos y administrativos hacia los asegurados en esta provincia,  en favor de una mejor atención de salud.

Los jubilados agradecieron a la institución y sus autoridades por la apertura de dos hospitales en la provincia, uno en Puerto Armuelles y el otro en David, ya que todo esto contribuye a fortalecer  la salud de un millón de habitantes que utilizan estas nuevas instalaciones.

Nota de prensa y fotos: Manuel de Jesús Bonilla