Padecimiento cardiovascular, enfermedad silenciosa que afecta los panameños

«Las enfermedades ligadas al corazón  nos hacen reflexionar en torno a un grupo de patologías que consumen cerca del 60% del presupuesto del fondo de enfermedad y maternidad de la Caja de Seguro Social (CSS)» resaltó el Dr. Enrique Lau Cortés, director de la institución.

El manejo de las enfermedades cardiovasculares es de gran cuidado y su atención hace la diferencia, cuando no se maneja bien, existe la posibilidad de una alta mortalidad y la progresión hacia la afectación de los órganos blandos, como los riñones, lo que incrementa en el sistema de salud, el número de pacientes con insuficiencia renal crónica y es lo que estamos teniendo, explicó el Dr. Lau.

Ante todo el esfuerzo por atender a los pacientes con enfermedades ligadas al corazón, la Caja de Seguro Social trabaja en un programa de atención primaria dirigido a la prevención y la promoción de estilos de vida saludables.

«Hemos trabajado intensamente en terminar una obra abandonada por más de 10 años, pero que hoy es un ejemplo del compromiso de la administración para dotar a nuestros profesionales del mejor ambiente posible para que puedan ayudar a esta cantidad importante de pacientes», concluyó el Dr. Enrique Lau, director de la Caja de Seguro Social.

Nota de prensa: Deysi Garcia

Foto: Marco Tejada