Taller de primeros auxilios en el Complejo Hospitalario

Un 85 por ciento del personal del equipo de Nutrición y Dietética del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), concluyó satisfactoriamente el curso sobre primeros auxilios impartido por el personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la Caja de Seguro Social (CSS).

El Dr. Francisco Chávez, coordinador de Gestión de Riesgos y Desastres en el CHDr.AAM, señaló que el objetivo de estas capacitaciones hacia el personal, va en dos vías, primero, cumplir con los requerimientos necesarios para la acreditación del hospital y segundo, cumplir con las normas de  hospitales seguros.

Te puede interesar: Más de mil atenciones en Clínica COVID del CHDr.AAM

“En los próximos meses se estará dando inicio a otra capacitación para el resto del  personal de esta instalación de salud para lograr que la mayoría de los colaboradores de los diferentes  servicios y departamentos reciban la instrucción materia de primeros auxilios”, precisó el Dr. Chávez.  

Las técnicas iniciales de primeros auxilios pueden mejorar la eficacia de la atención médica, saber cómo ayudar a una persona es muy importante en situaciones de emergencia, sobre todo para prevenir graves secuelas, desenlaces fatales o, incluso, para mejorar la posterior recuperación de la persona.

 Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Cortesía