Realizan convivencia en celebración del Día de la Tercera Edad en CSS de Veraguas

Con diversas actividades, entre ellas, actos culturales, caminata, y una convivencia con los diferentes grupos del Programa Nacional de Pensionados Jubilados y Tercera Edad de la Caja de Seguro Social (CSS), celebraron el “Día Internacional de la Tercera Edad” en Veraguas.

La Dra. Dotti Forero, directora del Dispensario del Adulto Mayor (DAM) de la CSS en esta provincia señaló, que el objetivo principal del evento fue reiterar la importancia que los adultos mayores permanezcan mucho más tiempo activos dentro de la sociedad; a través de las  actividades físicas y terapias de óseo que ofrecen los programas de promoción de salud  de la CSS; para mantener la mente y el cuerpo sano.

Por otra parte cabe señalar que el dispensario donde se brindan los servicios de Medicina General, Psiquiatría, Odontología, Fisioterapia y Farmacia se atendieron 4483 pacientes de enero a agosto de este año.

Opinión

La profesora Delia Him, paciente del DAM, dijo: “Pertenezco al grupo de Ejercítate Veraguas, es una forma de favorecer la salud física, mental  y emocional, para  las personas de la tercera edad; es por ello que los invitó a todos a que se incorporen a las distintas actividades de este grupo, en pro de nuestra salud”.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco