SySO de la policlínica de Boquete visita fincas y empresas

El programa de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica » Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre» del distrito de Boquete, realizó diversas inspecciones sobre las condiciones y medidas de seguridad laboral de diferentes fincas y empresas del sector.

Entre las actividades realizadas estuvieron docencias en temas de auto cuidado, evaluaciones de salud, vacunaciones, inspecciones en diversos puntos de siembras y cosechas, espacios destinados al almacenaje de pesticidas y fertilizantes. En las visitas a las empresas, se verificó higiene y seguridad ocupacional, atención y colocación de encuestas psicológicas para captar posibles riesgos psicosociales entre los trabajadores.

La Lcda. Johanna Pinto, de SySO de la Policlínica de Boquete, informó que constantemente un personal multidisciplinario está realizando las visitas e inspecciones en diversas empresas y fincas del sector, el cual se caracteriza por manejar importantes producciones de alimentos y empresas de alta rotación de ventas en productos, donde SySO tiene como norte velar por la seguridad y salud de los trabajadores.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia