ULAPS San José refuerza el contacto con la comunidad

Moradores del corregimiento de San José se beneficiaron con la feria de la salud realizada por el equipo médico y de enfermería de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) de la CSS, ubicada en esta comunidad.

“La importancia de llevar a cabo este tipo de ferias es para buscar un acercamiento con la comunidad, esto facilita atender a la población para descubrir patologías que se vuelven de cuidado sin el debido control”, expresó la Dra. Kristell Bernal, coordinadora de APS de la instalación.

Indicó que la prevención es el objetivo principal de estas actividades, “detectar las morbilidades, los factores de riesgo que desencadenan enfermedades crónicas como la presión arterial, diabetes mellitus, obesidad, entre otras; queremos brindar una atención médica completa, con asesoría nutricional, aplicación de vacunas que fortalecen y protegen el sistema inmunológico del individuo para que este pueda hacerle frente a las infecciones virales que se manifiesten”.

Por otro lado, se dictaron charlas sobre estilos de vida saludables y los hábitos que llevan a desarrollar enfermedades, al igual que se tomó muestras de niveles de glicemia, presión arterial y se hizo entrega de panfletos educativos (cáncer de mamas, próstata y cervicouterino).

Nota de prensa y foto: Edda Nereira