‘La prevención del cáncer es cuestión de todos y todo el año’

Autoridades provinciales de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, hicieron un acto simbólico con un corte de cinta rosada, para impulsar el mes de la prevención del cáncer.

‘Uniendo Fuerzas contra el cáncer’, ‘Te toca tocarte’, ‘Empodérate de tu cuerpo y salva tu vida’, son algunos de los lemas que hacen un llamado de atención para voltear la mirada a la prevención de esta enfermedad y a la que hizo alusión la Dra. Herminia Mariscal, directora médica institucional de la CSS en la provincia.

De igual forma pidió a los presentes aplicar estos slogans entre los allegados de modo que se pueda identificar a tiempo la enfermedad que es la razón principal por la que se promueve el mes de la concienciación del cáncer en mujeres, hombres y niños, pero que ‘debe ser cuestión de todo el año’.

El mismo llamado hizo la Dra. Katherine Friedrich, coordinadora provincial de los programas de Atención Primaria en Salud y el Lcdo. Alcibiades de la Cruz, coordinador administrativo. La ocasión fue propicia para promocionar suvenir alusivo al mes de la cinta rosada.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto: América Tuñón