Promueven prevención de cáncer de mama y cervicouterino

Personal de la Policlínica “Presidente Remón” de la Caja de Seguro Social, como parte del Comité Intersectorial de Santa Ana, realiza acciones de educación integral por medio de docencias  en temas de gran relevancia enfocados en la promoción y la prevención.

A través del médico epidemiólogo, Dr. Gustavo Vernaza, se brindaron conocimientos sobre el Abordaje del Cuidado del Adulto Mayor; la Importancia la Detección Temprana del Cáncer de Mama y Cervicouterino a docentes y estudiantes de la escuela Justo Arosemena, así como a residentes de las comunidades aledañas.

Te puedo interesar: Policlínica “Presidente Remón” da un paso adelante en la inclusión

Entre los puntos abordados estuvo la importancia del autoexamen de mama y conocer los  factores de riesgo entre ellos: Antecedentes familiares, sedentarismo, sobrepeso y obesidad, uso o exposición al tabaco y consumo excesivo de alcohol.

Notas Relacionadas:

La ocasión fue propicia para fomentar los cuidados prenatales, razón por la cual el Comité Intersectorial entregó una canastilla a una madre que reside en la histórica casa “Good Year”, por ser ejemplo de llevar un embarazo bien controlado.

Nota: Diamar Díaz Nieto