Reconocen labor en “Día Mundial de la Seguridad del Paciente”

Con la finalidad de fomentar la cultura de seguridad del paciente en las instalaciones hospitalarias la Unidad Local de Calidad, Seguridad del Paciente y Acreditación del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, (CHDr.AAM), llevó a cabo la ceremonia de premiación con motivo del “Día Mundial de la Seguridad del Paciente”, conmemorado el pasado 17 de septiembre.

El Dr. Luis Cornejo, director médico del Hospital Clínico, resaltó la importante función que cada uno de los miembros que laboran en esta instalación desarrollan por el bienestar y seguridad del paciente en las diferentes salas de hospitalización y una de las maneras de medir esta atención, es basado en sondeos de opinión a los usuarios cuyos indicadores   permiten establecer  resultados del cuidado que se le dispensó.

Te puede interesar: Logopedia, especialidad que ayuda a superar los trastornos del lenguaje

Por su parte, la Dra. Ada de Vega, coordinadora del comité local de calidad y seguridad del paciente, resaltó la importancia de contar con este equipo de trabajo dentro de esta unidad ejecutora, ya que lo que busca es generar una cultura de seguridad en el ámbito sanitario y esto se logra, a través de  la monitorización, acompañamiento y mejora continua de los procesos.  

Durante el acto de premiación se hizo reconocimiento en las categorías de oro, plata y bronce a diferentes servicios del Complejo Hospitalario, donde se tomaron en cuenta factores como identificar al paciente correctamente, mejorar la comunicación efectiva y uso de medicamentos; entre otros.

Nota / Fotos: Edgardo Nelson