Serán vacunados infantes de 6 meses contra la COVID-19

A partir del lunes, 10 de octubre, se inmunizará a los infantes de  6 meses hasta los 4 años con 11 meses y 29 días contra la COVID_19,  en todas las policlínicas de la Caja de Seguro Social, informó la Lcda. Yolanda García,  encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la  entidad, en un horario de  7:30 a. m. a 2:00 p. m.

Señaló la Lcda. Garcia, que  la vacuna está indicada  tanto para los niños sanos dentro  del rango de edad contemplado, así como para los pequeños con diagnósticos de enfermedades raras, discapacidad y padecimientos crónicos de cualquier tipo.

“Serán necesarias 3 dosis para cumplir con el esquema, la segunda se suministrará un mes después de la aplicación de la  primera y la tercera se colocará a las ocho semanas, de manera que es importante que los padres presenten la tarjeta de inoculación del niño”, manifestó la encargada del PAI.

Agregó, que “los padres son responsables de la salud de sus hijos y llevar a los niños a vacunar es un acto de amor, ya que desde que nacen hay que cumplir con el esquema de vacunación”.

Nota de prensa: Yovira Walcott