Con caminata conmemoran Día Mundial de los Hospicios y Cuidados Paliativos, en Chitré

En conmemoración al Día Mundial de los Hospicios y Cuidados Paliativos, que se celebra este sábado, 8 de octubre, con el lema   “Sanando  corazones” el equipo de cuidados paliativos del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, en Chitré, realizó una caminata   por las comunidades cercanas a esta instalación  con el  objetivo de  concienciar a la población de “que los cuidados paliativos somos  todos” dijo la Dra. Miriam González  Rivera, médico  palitivista.

La experiencia de acompañar dignamente a vivir  el proceso final de la vida y ofrecer humanidad a las familias que atraviesan la pérdida  de un ser querido, reconociendo  que la experiencia   del dolor y  la  necesidad de  sanar unen a los seres humanos  en todo el mundo, es el trabajo del equipo de Cuidados Paliativos, añadió la doctora.

Con más  de  6 millones de muertes  causadas por la pandemia de COVID-19; millones de  familias  y cuidadores  no pudieron despedir  a sus  seres queridos, no tuvieron esa  oportunidad de  decir  adiós. 

Por otra parte, mencionó la paliativista que el programa de Cuidados Paliativos  del HDr.GNC, a través  del  servicio de  Salud Mental, cuenta con la clínica de manejo de  *duelo*, con la participación de la Dra. Laura Cerrud, médico  psiquiatra y la magister Yaritza Hernández,  enfermera especialista en salud  Mental, con el  apoyo además del servicio de Psicología Clínica.

Nota de prensa y fotos: Tatiana Fuentes