Inicia jornada quirúrgica de hernias en el HDA en Puerto Armuelles

Quince personas se beneficiaron con la realización de cirugías de hernias en el Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA), de la Caja de Seguro Social, en Puerto Armuelles, este sábado, 8 de octubre.

Guillermo Menéndez, cirujano general del HDA dijo: “Estamos realizando una “herniaton” a pacientes con cupos prolongados, estas son unas cirugías sencillas, con duración estimada de una hora, dependiendo del procedimiento a cada paciente. Ellos, hoy mismo, regresan a sus casas, ya que es una cirugía ambulatoria”.

Los pacientes provenían de los distritos de David, Bugaba y Barú. En esta jornada participaron, tres cirujanos, tres anestesiólogos y personal de apoyo del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” de David, señaló la doctora Franci Villarreal, directora médica del hospital

Opinión de pacientes

Feliciano Avilés, del corregimiento de Limones, agregó: “Luego de tres meses gracias a Dios y al personal hoy pude realizarme la cirugía”.

Asleny Villarreal, del corregimiento de Progreso, expresó: “Me siento tranquila y hoy gracias al personal y a Dios me realizó mi cirugía que ha sido muy necesaria para mejorar mi salud.

Adan González, residente en la Esperanza, manifestó: “Gracias a Dios no ha tenido inconvenientes, todo salió bien y me han atendido bien”.

Nota de prensa: Evelyn Espinosa

Foto y video: Demesio Castillo