Pacientes reciben atención de la CSS en sus hogares

Cien pacientes inscritos, registra el Programa de Cuidados Paliativos (PCP) de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Santiago, a octubre de 2022; los mismo provienen de diversos distritos de la provincia de Veraguas, manifestó la Dra. Jazmín Pérez, coordinadora de este servicio a nivel local.

Al conmemorar este sábado, 8  el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, cuyo lema este año es Sanado corazones y comunidades; la doctora Pérez dijo: “Hemos organizado a través de autogestión la recolecta de productos de alimento y suplementos, para la entrega de una canastilla a nuestros pacientes.  Además, los continuamos visitando en sus hogares para brindarles las atenciones médicas de seguimiento”, detalló Pérez.

El programa está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales de enfermería, psicología, fisioterapista, trabajo social, y el apoyo de farmacia, añadió la doctora.

Publico opina:

La Sra. Deyanira Bonilla, hija del Sr. Sebastián Bonilla, paciente, expresó: “Le agradezco al equipo del PCP de la CSS, por las buenas atenciones; estamos contentos con eso, porque es una ayuda grande cuando ellos vienen a visitarlo a la casa, ya que es difícil trasladarlo hasta la policlínica en Santiago”.

Noto de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez

Video: Carlos Adames