Conmemoran Día Mundial de la Salud Mental en CHDr.AAM

Hoy 10 de octubre, se conmemora el “Día Mundial de la Salud Mental” a través del cual se busca crear conciencia en todo el mundo, este año el lema es “Atención de salud mental,  hagámosla realidad”.

El Dr. Carlos Sayavedra, jefe del servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), resaltó que la salud mental de la población se ha visto muy afectada en los últimos años y estudios científicos indican que en la población de las Américas, el 30% tiene perdidas de años de vida por discapacidad por alguna enfermedad mental o neurológica entre ellas la depresión, estados de ansiedad, esquizofrenia, trastorno bipolar y el abuso de sustancias.

Te puede interesar: Evalúan los retos de la salud mental luego de la pandemia

Para conmemorar esta fecha se desarrollaron una serie de actividades como decoración de la sala, charlas a los pacientes impartidas por el personal de enfermería, etc.

Este servicio cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por enfermeras, trabajadoras sociales, psiquiatras, psicólogos y  terapeutas ocupacionales. 

Notas / Fotos: Edgardo Nelson