Más de 105 mil llamadas para atención de emergencias

Un total de 105,445 llamadas para atención de casos y traslado de pacientes, recibieron en conjunto el Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastre y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Centro Nacional de Gestión y Desastres (CENAGED) de enero a septiembre del 2022.

Durante este periodo, se gestionaron también unos 31,139 casos de los cuales 3,329 correspondieron a personas con la COVID-19 a nivel nacional, destaca un informe estadístico de la DENGEDTP, bajo la coordinación del Dr. Einar Cruz.

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En cuento a la cantidad de llamadas recibidas, el documento destaca que el mes de enero fue donde más avisos para atención de casos se dieron con 14,502, mientras que en el recién terminado septiembre, se atendieron 9,498, siendo esta la cifra más baja en lo que va del presente año.

Personal tanto de la DENGEDTP como de CENAGED, labora a favor de la población, destacó el Dr. Cruz al reiterar a la población hacer buen uso de estos servicios, los cuales son importantes en la atención de personas que requieran atención o un traslado de emergencia.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Foto: Cortesía DENGEDTP