Servicio de enfermería de la Ulaps El Tecal, conmemora el mes del cáncer de mama y próstata

El servicio de enfermería de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en El Tecal, conmemora el mes del cáncer de mama y próstata, con una charla dirigida a los usuarios sobre la importancia de realizarse los exámenes preventivos.

El Licdo. Abdiel Amor, jefe del Departamento de Enfermería, explicó que durante todo el mes tendrán diferentes actividades alusivas al cáncer de mama y próstata, donde este año el lema es “Uniendo fuerza contra el cáncer de mamá”, concientizando al usuarios en tener controles de salud, para detectar de manera precoz alguna patología cancerina.

Amor agregó que el departamento tiene organizado múltiples actividades todas las semanas para los pacientes en las salas de espera, con charlas sobre el autoexamen de mamas,  distribución de panfletos y pruebas de Papanicolaou; también se decoraron puertas y un mural ilustrativo promoviendo  la prevención en estas patologías.   

El funcionario indicó que el cáncer de próstata y de mamas, presenta un mayor índice de fallecimiento en hombre y mujeres, y que las actividades sobre estas patologías sean de beneficio a los usuarios en la acción de prevenir, para tener un estilo de vida saludable.  

Nota y Foto: Walter Newsam