¿Cómo se utiliza un extintor?

Existen técnicas básicas de seguridad sobre el uso correcto de los extintores y la distribución de los mismos, ya que es necesario conocer en qué áreas deben colocarse, dijo el capitán Jorge Blake del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y coordinador de Bioseguridad del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM).

El adiestramiento no solo es para el lugar de trabajo, “también se deben emplear en los  hogares, el conocimiento que se ha adquirido debe compartirse con los que nos rodean, ya que los elementos que pueden provocar un incendio (combustible, oxígeno y el calor) que se encuentra en la vida cotidiana”, explicó Lcdo. José Calderón coordinador técnico de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”.

Te puede interesar: Actualización sobre evaluaciones en empresas

El extintor es para combatir el principio de un fuego, el Lcdo. Calderón y aclaró  que para su utilización se requiere de un adiestramiento adecuado y  un mantenimiento que va de acuerdo al tipo de cilindro que se maneje”.

Notas Relacionadas:

Por su parte, la Lcda. María Saa, jefa de Servicios Generales y Transporte indicó que, anualmente se realiza la recarga de extintores por 4 años y al quinto año la prueba hidrostática, para proceder al cambio, de acuerdo a la normativa que se requiere para mantener en óptimas condiciones estos dispositivos en caso de algún imprevisto. La supervisión de los 53 extintores es realizada  cada  mes.  

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres