CSS en Coclé conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

Las psicólogas de la Caja de Seguro Social en Coclé, se unieron para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental en las instalaciones del Hospital “Dr. Rafael Estévez de Aguadulce”, donde incluyeron a los pacientes de este nosocomio dentro de las actividades.

Este grupo de mujeres organizadas por la licenciada Janelli Sánchez, coordinadora regional del programa de Salud Mental, resaltaron el lema “Atención de Salud, hagámosla realidad”, con el objetivo de sensibilizar sobre temas de salud mental, estilo de vida saludable, consejos para ser feliz y toda información relacionada a materia de prevención de los trastornos de ansiedad y depresión; además se ofrecieron docencias en las salas de espera, baile de estiramiento y atenciones individuales.

La CSS en la provincia de Coclé, tiene el servicio completo con dos psicólogas en las policlínicas Manuel Paulino Ocaña de Penonomé, una en la San Juan de Dios de Natá, una en la de Aguadulce y  dos en el hospital Dr. Rafael Estévez, explicó la coordinadora de Salud Mental que «para obtener cita con estas especialistas el paciente necesita una referencia de medicina general y otros servicios que brinda la institución».

Se reciben en psicología pacientes como niños por trastornos conductuales, de aprendizaje y adultos referidos por sintomatología de ansiedad, depresión y dependiendo de su condición son enviados para su atención médica en psiquiatría en el hospital de Aguadulce, donde se cuenta con una psiquiatra explicó la licenciada Sánchez.

Texto y fotos: Emileth Bósquez Cruz