Jornada de limpieza en la policlínica JJ Vallarino

Para eliminar el riesgo de infección de superficies contaminadas, se realizó  una limpieza y desinfección profunda en el servicio de Urgencias y Laboratorio Clínico de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, que minimizan los riesgos que se produzcan infecciones nosocomiales, informó la Lcda. Rosa Alonso, jefa de Servicios Generales en esta instalación de salud.

Señaló la Lcda. Alonso que el objetivo principal de esta actividad, es reducir al máximo el número de microorganismos nocivos del medio, para evitar su difusión, ya que en este punto la limpieza juega un papel clave a la hora de reducir la cantidad de microorganismos que rodean al paciente.

Te puede interesar: Moderno aparato para fisioterapia en policlínica JJ Vallarino

Los procedimientos básicos en las labores de limpieza y desinfección son lavar, trapear, sacudir, desinfectar los baños, las superficies y muebles, recolección de basura y la limpieza, indicó.

Agregó que una correcta limpieza y desinfección, equivale a una mayor seguridad de los pacientes, una mejor estética del propio espacio y brindar seguridad a los usuarios como a los colaboradores.

Notas relacionadas

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona