ULAPS de Guadalupe brinda servicios de salud en centros escolares

Personal médico y de enfermería de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS),de Guadalupe, en Panamá Oeste, participó una feria de servicios dirigidos a estudiantes y padres de familia de la Escuela Virgen de Guadalupe, con el fin de brindar atención primaria en salud.

En la actividad se beneficiaron más de 80 estudiantes y 20 padres de familia, la CSS ofreció atención en medicina general, vacunación contra la influenza y COVID-19, fiebre amarrilla, se otorgaron referencias para pruebas de Papanicolau y entrega de material informativo sobre la prevención del cáncer.

La Dra. Yaribeth Rudas, directora médica de esta unidad ejecutora, detalló que  la atención primaria de salud garantiza a las personas una atención integral de calidad, desde la promoción y la prevención hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos, lo más cerca posible de su lugar de residencia habitual.

“Hoy, con pruebas y controles, es posible diagnosticar a tiempo la salud de cualquier persona, al mismo tiempo que lo sensibiliza para cambiar su estilo de vida”, indicó Rudas.

Nota y foto: Angel Rangel