Gira de supervisión realizan autoridades a Clínicas de Heridas de la CSS en Chiriquí

Autoridades nacionales de las Clínicas de Heridas de la Caja de Seguro Social realizaron una gira de trabajo en la provincia de Chiriquí, para supervisar y evaluar aspectos como la dotación de insumos, de equipos y del recurso humano.

«Es importante conocer cómo se maneja el equipo multidisciplinario del servicio; el desempeño del personal médico y de enfermería de estas unidades, y el nivel de satisfacción personal de los pacientes después de la reintegración, posterior a la pandemia», dijo la subcoordinadora nacional de Clínicas de Heridas, Dra. Lía Riley.

Chiriquí cuenta con cuatro clínicas de heridas: en el Hospital “Dionisio Arrocha”, en Puerto Armuelles; en la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de Bugaba, y en David, en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” y la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”. En cada una laboran dos médicos generales y una enfermera, además del personal técnico; señaló la coordinadora para las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, Dra. Eliana De La Torre.

Por su parte, la magíster Sheila de Boutaud, coordinadora nacional de Enfermería, manifestó que es fundamental la atención que se brinda a todos los pacientes, que estén bien atendidos desde el punto de vista humano y científico.

Paciente opina:

La Sra. Natividad Gómez, paciente de la policlínica de David, manifestó su satisfacción al declarar que «el servicio es excelente, gracias a Dios y al apoyo de los doctores y sus ayudantes mis lesiones han mejorado».

Nota de prensa y fotos: Yolanda Sánchez