Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” inicia campaña de prevención de cáncer de mama y próstata

Personal de trabajo social del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí, inició la campaña de prevención contra el cáncer de mama y próstata en la sala de espera de la sala de quimioterapia de esta instalación.

El Dr. Rolando caballero,  director médico de este hospital, expresó: «La prevención del mes del cáncer de mama y próstata,  es importante decirle a la gente que pierda el miedo a la prevención, tanto hombres como mujeres, tenemos que participar y prevenir enfermedades como esta, que está socavando la vida de mucha gente en el país».

María luisa Aguilar,  encargada de Trabajo Social, hizo un llamado a la comunidad a trabajar la prevención,  ya que el cáncer afecta a toda la población en general,  nadie se escapa de las enfermedades; no solo afecta al paciente,  sino a sus familiares. Es importante tomar conciencia y mejorar la calidad de vida, mantener estilos saludables y acatar las recomendaciones en cuanto a los controles de prevención.

En el acto,  el personal coordinó presentaciones de música, cantos y bailes para los familiares de esta sala.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado