Salud mental y su importancia en el área laboral

Recientemente y como parte de las actividades del “Día Mundial de la Salud Mental”, conmemorado el pasado 10 de octubre, un equipo de colaboradores del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, llevó a cabo una jornada donde se abordaron temas que permitan tener una buena conducto laboral.

Te puede interesar: Acta Constitutiva del Comité de Calidad, Seguridad y Acreditación en HIDLT

A través de Trabajo Social, Terapia Ocupacional y Fisioterapia, se presentó a los colaboradores del Tribunal Electoral una serie de estrategias que los permitan manejar el estrés y la tensión laboral; entre otras.

Se busca brindar herramientas para contribuir con la salud mental de los funcionarios, debido a que brindan un servicio al público, y ayudarles a identificar las pautas para una salud mental favorable, explicó la Mgter. Yarlene Torres, supervisora de Trabajo Social en esta instalación de salud.

Notas relacionadas

La salud mental incluye el bienestar emocional, psicólogo y social, destacó la Mgter. Torres, ya que esto afecta la forma de pensar, actuar, además, ayuda  a determinar la relación con los demás y tomar decisiones.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez