Actúe correctamente ante una emergencia que se le presente

¿Sabe cómo actuar ante una emergencia, cómo y por dónde salir? Esta y otras interrogantes fueron practicadas durante un simulacro de evacuación realizado en el edificio de recaudación de ingresos (520) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Clayton.

La Dra. Rocío Sánchez, coordinadora local de Gestión de Riesgos y Desastres de Clayton, indicó que este ejercicio se realizó en el marco de las actividades que se llevaron a cabo para conmemorar el “Día Mundial de la Reducción de Riesgos y Desastres” y sirvió para que cada uno de los colaboradores del edificio, así como los visitantes formaran parte de esta maniobra.

Agregó que de presentarse algún evento desafortunado, todas las personas que se encuentran en el inmueble, deben tener los conocimientos sobre las rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de encuentro y la manera como deben desalojar el lugar.

Te puede interesar: Reanimación cardiopulmonar, importante saber aplicarla

A su vez, el Lcdo. Adrian Reyes, coordinador regional de Gestión de Riesgos y Desastres, del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastre y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), indicó que esta actividad permitió medir fortalezas y debilidades, además de hacer docencia en el personal para reforzar los conocimientos sobre el tema.

Notas relacionadas:

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Manuel Villarreal

Video: Edwin Duarte