Adultos mayores van a feria de salud, fueron evaluados

En todo un éxito se convirtió la Feria de Promoción de la Salud realizada en el Centro de Bienestar ubicado en las inmediaciones de la Plaza 5 de mayo, organizada por el Programa de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad de la Caja de Seguro Social (CSS) y personal de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, donde los asistentes se realizaron pruebas de evaluación.

La Dra. Clarissa Botello, jefa nacional de este programa de tercera edad, señaló que “de manera integral se desarrolló esta actividad contando con evaluaciones nutricionales, físicas, psicológicas, cognitivas, además de la toma de presión, laboratorios, atrayendo así personas al centro”.

Destacó que en este lugar se incentiva a la población hacer actividades que le permitan emprender, desarrollar un proyecto nuevo de vida para los adultos mayores, quienes reciben talleres de bisuterías, pintura, folclore, bailes, que les permiten aprender nuevas actividades que le permitan comprometerse y crear un nuevo proyecto de vida.

Te puede interesar: Centro de Bienestar de Río Hato realiza feria de salud

La Sra. Judith Galiali, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de la Tercera Edad, valoró como positiva esta actividad, ya que en un mismo lugar, los asistentes pudieron realizarse diversas pruebas, además de recibir atención médica.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Fotos: Deysi García

Video: Roberto Moreno