Autoridades y médicos visitan área de docencia en CDS

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés,  acompañado de médicos y especialistas de la institución, realizaron un  recorrido por la Ciudad de la Salud (CDS), como parte del seguimiento a las obras de infraestructura que se construyen en este centro de alta complejidad.

Durante el recorrido se visitó el área de Docencia donde se busca aumentar la cantidad de recurso humano, explicó el Dr. Miguel Cáceres, director de Tecnología e Innovación en Salud. “Necesitamos más médicos pero adecuadamente entrenados, lo que quiere decir, que el galeno pueda ejecutar a repetición varios procedimientos delicados o específicos, ya que las instalaciones simulación permiten acortar el tiempo, hay evidencia científica que habla de un recorte de casi el 80%  del tiempo de entrenamiento en la habilidad”.

Te puede interesar: Ciudad de la Salud contará con un Instituto de Investigación e Innovación

Explicó el cirujano en robótica, que las áreas de docencia permiten además, tener la capacidad de retransmitir videos y cirugías en tiempo real, para que el colega tenga una idea más clara de lo que le espera al momento de afrontar las cirugías y las simulaciones permiten previo a la intervención, que adquiera la experiencia.

Notas Relacionadas:

Por su parte la Ing. Fernanda Billard, coordinadora administrativa de la Ciudad de la Salud detalló, que en el recorrido también se visitó el auditorio, el atrio,  el edificio administrativo, en donde se  verificaron detalles de infraestructura,  para hacer las adecuaciones para el uso que se le va a dar. “El acceso a docencia está ubicado en el piso uno del edificio de la administración, cuenta con varios salones de docencia, y la importancia de estos es la conexión con lo que ocurre en el auditorio y la tecnología en los quirófanos”.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Marco Tejada

Video: Melvin Zeballos.