Entregan canastillas a embarazadas del curso Parto psicoprofiláctico

Con entrega de  canastillas a pacientes embarazadas, se llevó a cabo el acto de clausura del primer curso de Parto psicoprofilactico, después de la pandemia; que imparte  el personal de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social en La Chorrera, así lo dio a conocer la Lcda. Yeritza de Chalá, enfermera obstetra encargada del Programa Materno Infantil.

Explicó que fueron quince las mujeres en estado de gravidez las que se beneficiaron con este curso, donde recibieron información valiosa para poner en práctica durante el embarazo, el parto y el puerperio; brindada por el equipo multidisciplinario que conforma este programa.

En tanto, Jessica Del La Rosa, beneficiada con la actividad, indicó que para ella fue una buena experiencia haber compartido con otras futuras madres y, a la vez, de mucho provecho por toda la información brindada por el personal de salud de esta instalación, ya que al ser madre primeriza tenía muchas dudas, las cuales fueron aclaradas por el personal idóneo.

“Los conocimientos adquiridos en el curso fueron de mucha ayuda al momento del parto y ahora cada día con mi bebé, los ejercicios de respiración, la información de la buena alimentación y todo el tema con respecto al embarazo es importante saberlo, para estar preparada y dar lo mejor como madre”, expresó Yurema Obregón, madre favorecida con el programa.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón