Comité de Infecciones Nosocomiales del HDr.RHL de David brinda educación continua a su personal

El 15 de octubre se conmemoró el “Día Mundial del Lavado de Manos”, y a pesar del descenso en la incidencia de contagios de COVID-19, los expertos en salud recomiendan mantener el lavado de manos.

En el marco de esta conmemoración, el Comité de Infecciones Nosocomiales del “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL), de la Caja de Seguro Social en David, celebró su décimo segundo seminario sobre lavado de mano, bajo el lema internacional “Unidos por la higiene universal de manos”, como parte de su plan continuo de capacitación al personal de salud de esta unidad ejecutora.

Para la Dra. Mercedes Fonseca, coordinadora del Comité de Infecciones Nosocomiales de este hospital, la educación continua forma parte de los esfuerzos para fortalecer los procesos de prevención de infecciones intrahospitalarias. «Al final he llegado a una conclusión, necesitamos educar, es nuestro deber fortalecer las docencias para que las normas se cumplan y hacer la vigilancia para la protección y disminuir las vías de contaminación», manifestó.

El programa estuvo a cargo de personal médico y de enfermería, con temas como Epidemiología de la infecciones asociadas a la atención de salud, Resistencia antimicrobiana, Cultura de la higiene de manos y Marco legal que regula los procesos de atención en prevención de infecciones asociadas a la atención en salud, entre otros.

Nota de prensa y fotos: Yolanda Sánchez Pittí