Cuide su salud y mantenga buenos hábitos

El autocuidado es una parte fundamental para tener una vida saludable, esto no solo incluye la buena alimentación, sino que integra la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles; la salud física, mental y espiritual; y preparación para llegar a la tercera edad, indicó la enfermera Vicky Argumedes Rodríguez, coordinara nacional de Atención Primaria de la Caja de Seguro Social (CSS).

Durante la actividad de salud que se realizó en las oficinas de Clayton, la enfermera Argumedes explicó, que es necesario contar con un “pasaporte para una vida saludable”,  ya que es un libro que cuenta con una guía que contiene los valores de la presión arterial, laboratorios, donde la persona puede llevar un control y colocarse metas para mejorar su estado de salud.

Te puede interesar: Funcionarios de la CSS son certificados como brigadistas de respuesta

Por su parte, la enfermera Natividad Mendoza, del Programa Materno Infantil de la CSS, destacó no solo en el mes de octubre sino que, todo el año se debe hacer prevención del cáncer. “Actualmente el cáncer de mama y de cuello uterino, son los que mayor prevalencia tienen en las mujeres y si se detectan a tiempo se pueden curar”.

Notas Relacionadas:

La enfermera recomendó hacerse las pruebas de Papa Nicolau a partir de los 21 años  y la mamografía a partir de los 40, todos los años. “Si existen factores de riesgo como: inicio de vida sexual temprano, si es menor de 40 años debe hacerse el auto examen de las mamas, que debe hacerse días después de la menstruación”.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Marco Tejada

Video: Melvin Zeballos