Adquieren luxómetro para medir luz en áreas de trabajo

El luxómetro es un equipo de alta resolución que sirve para brindar el balance correcto de iluminación de los diferentes departamentos y puestos de trabajo en la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, explicó el Lcdo. José Calderón técnico de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO).

Este equipo estará ubicado en las áreas más sensitivas como: Salón de Operaciones, Clínica de Heridas, Odontología, Laboratorio y Farmacia, al mismo tiempo que en las áreas administrativas.

Te puede interesar: Brindan charlas sobre equiparación de oportunidades en policlínica de Betania

Para el uso de este equipo se contó con la actualización de evaluación de iluminación en los puestos de trabajo, por parte de  ITS Thechnologies, S.A. encargada de brindar la capacitación a los técnicos de SySO,  higienistas ambientales y a los químicos. Al taller se invitó a  colaboradores de otras unidades ejecutoras como Pol.  Presidente Remón,  Pol. Manuel Ferrer Valdés y del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (HEPOTH).

Notas Relacionadas

Por su parte, la Dra. Giovanni Rodríguez del equipo de SySO explicó, que es importante el estudio de luminosidad del puesto de trabajo, porque de esa manera se puede prevenir trastornos oculares como: Inflamaciones en los párpados, fatigas visuales, a veces lagrimeos constantes, pesadez, enrojecimiento de los ojos y aclaró que “en ocasiones el paciente piensa que es otra patología, pero es la falta de regular la luz en el puesto de trabajo”.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres