Definen linderos de la futura sede de la ULAPS en Santa María

Ingenieros geodésicos de la Dirección Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA) hicieron las mediciones del globo de terreno de una hectárea con 5135 metros cuadrados en el distrito de Santa María, en el que se construirá la nueva ULAPS de la Caja de Seguro Social en la provincia de Herrera.

Pedro Illueca, ingeniero geodésico de DENISA y jefe de obras civiles en la Ciudad de la Salud,  dijo que se están definiendo los linderos y la elevación del globo de terreno sobre el nivel medio del mar.

«El dato que se tenía era sugerido, pero ahora hemos encontrado el monumento en el asta de los bomberos de Santa María, entonces vamos a traer aquí la elevación», precisó.

En septiembre de 2021, el doctor Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, y el director médico institucional de la CSS en la provincia, Dr. Luis Rodríguez; revisaron, junto al alcalde y a los concejales, algunos detalles del anteproyecto y sustentaron la necesidad de ampliar la cartera de servicios que hoy día ofrece el Centro de Atención para la Prevención y Promoción en Salud.

Nota de prensa y fotos: Efraín Lao Oro