En Capira imparten técnica que ayudan al equilibrio físico y mental

“Técnica China en el manejo del Parkinson”, fue la docencia que impartió la magister  Esther Clarke,  instructora de tai chí chuan y chi kung, métodos orientales milenarios de relajación a los miembros  del equipo de salud y administrativos de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), “Sra. Lastenia Canto Solís, ubicada en el distrito de Capira.

«Las clínicas ayudan en gran medida a los pacientes que padecen Parkinson,  con pronóstico de otras enfermedades y a individuos sanos que deseen practicar procedimientos de distensión que aporten serenidad, equilibrio físico y mental,  así como flexibilidad y el fortalecimiento de los músculos del cuerpo.

Asimismo, ambas disciplinas conllevan otra serie de beneficios porque por ejemplo, el chi kung ayuda a elevar la capacidad pulmonar y reducir el estrés. Por otro lado, el tai chi chuan contribuye con la disminución de la presión arterial, con los dolores en las articulaciones y alivia los síntomas de la insuficiencia cardíaca.

Todos los meses un departamento de la unidad se encarga de organizar una enseñanza que beneficia al personal, en esta ocasión le correspondió al departamento de Farmacia; en tal sentido, la Lcda. Ruth Justiniani comentó que estas técnicas de relajamiento sirven para que los compañeros aprendan a liberar el estrés, las cargas que acumulan en el diario vivir y los ayude también a canalizar la energía de la mejor manera posible”.

Nota: Edda Nereira.