Pacientes y colaboradores se unen para celebrar el Día Mundial de Salud Mental

Con motivo al Día mundial de la Salud Mental que se celebró el pasado 10 de octubre, y que este año llevó como lema “Dale Like a la Salud Mental”, colaboradores y pacientes de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, conmemoraron la fecha con una serie de actividades.

La Dra. Ana Victoria Rengifo, médico psiquiatra de esta instalación de salud, indicó que la fecha es propicia para hacer conciencia en la población  sobre: la depresión, trastorno bipolar, ansiedad, esquizofrenia, enfermedad de Alzheimer entre otros.

«Después de dos años de suspendidas las actividades por la  pandemia, el equipo vuelve a celebrar y estamos muy felices de volver  a nuestras actividades ya que nos permiten  darle vistosidad  a la población en general de lo impórtate que son todas las enfermedades mentales, que pueden afectar a cualquiera en un momento dado» adicionó.

La actividad dio inicio con un corte de cinta a cargo del Dr. Roberto Soto, director médico de esta unidad ejecutora, quien dedicó unas palabras a los presentes; luego la presentación del conjunto folclórico de la policlínica,  seguido del conjunto típico de los paciente de la Unidad de Hemodiálisis  y estudiantes de Enfermería.

Nota y foto: Yulisa Bultrón