Ulsyso “Dr. Luis Salvatierra Tello” celebró veinte años de servicio

La Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (Ulsyso), Dr. Luis Salvatierra Tello, ubicada en el Puerto Vacamonte, celebró 20 años de servirle a este sector y áreas vecinas, el pasado viernes, 14 de octubre.

El homenaje  inició con un corte de cinta que develó el nombre completo de la instalación, donde la Lcda. Agnes Flores, educadora en Salud Ocupacional, hizo un recuento de  que en 1979 el recinto portuario habilitó operaciones portuarias y para el año de 1981 se creó la Unidad Local de Salud Ocupacional a cargo de primer director médico al Dr. Luis Salvatierra Tello, y que fue hasta el  2002 cuando pasó a ser  Centro de Atención de Promoción y Prevención en Salud Ocupacional. 

Agregó que en  2014 se creó una infraestructura de mayor servicio bajo la dirección médica del Dr. Oliver Campbell, médico en Salud Ocupacional, con áreas de Enfermería, Laboratorio, Farmacia, Terapia Ocupacional, Psicología, Odontología y Medicina General.  

Durante la celebración de los 20 años de aniversario, la Dra. Adya Mitchell, realizó el corte de cinta en compañía de representante de empresas locales de corresponsabilidad y del personal de salud y administrativo, de la Ulsyso Dr. Luis Salvatierra Tello, en homenaje al primer director médico de esa unidad ejecutora.  

Nota y Foto: Walter Newsam