Capacitan sobre uso racional de medicamentos controlados en CSS de Azuero

El Departamento de Cuidados Paliativos de la Caja de Seguro Social (CSS) en las provincias de Herrera y Los Santos realizó el seminario taller Guía de uso racional de medicamentos controlados, en el marco de la ley 14 y su reglamentación.

La magíster Yamileth González, coordinadora regional de Cuidados Paliativos,  informó que en este seminario participaron médicos, farmacéuticos y enfermeras de la región de Azuero y funcionarios que se conectaron por zoom.

«Se busca concientizar al personal médico y a las enfermeras sobre el uso adecuado de las sustancias controladas, que incluyen estupefacientes y sicotrópicos, especialmente los que se utilizan en cuidados paliativos», destacó González.

En el acto de apertura del seminario estuvo presente el director médico institucional de la CSS, en Los Santos, Dr. Juan C. Luria;  la Dra. Miriam González, coordinadora del programa de Cuidados Paliativos del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”; la licenciada  Ginora Regalado, farmacéutica de cuidados paliativos, y la doctora Nisla Camaño, jefa nacional de Cuidados Paliativos de la CSS.

Nota de prensa y fotos: Ana Luisa Taylor