Adquieren equipo de emisión otacústica en fonoaudiología

Un nuevo equipo de emisores otacústicos diagnóstico auditivo se adquirió en el Servicio de Fonoaudiología de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, para detectar o tener un avance en la identificación de problemas auditivos desde el recién nacido hasta el adulto mayor, indicó la Lcda. Sabina Guerra jefa del departamento.

Destacó que con este nuevo y moderno equipo se realizará con mayor nitidez la labor de evaluar, diagnosticar, rehabilitar, además de la promoción y prevención de la salud, en los trastornos de lenguaje, habla, deglución, audición, voz y comunicación.  

Te puede interesar: Próximas entregas en la Ciudad de la Salud

La voz, el habla y el lenguaje,

“En los primeros años de vida del niño es cuando presenta un mayor  desarrollo y  madures de estas habilidades, lo hace con más facilidad cuando están expuestos a un entorno estimulado con  imágenes y sonidos”, explicó la Lcda.  Guerra

Notas Relacionadas:

Por consiguiente, la primera forma de comunicación del bebé es el llanto y él lo sabe, pues  logra obtener el consuelo y la compañía, pero sobre todo el alimento que requiere. Los bebes reconocen la voz de sus padres o la persona que lo cuida.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres