AN aprueba traslado de partida la CSS por B/.6.3 millones

Un traslado de partida por el monto de 6 millones 364 mil 696 balboas realizó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a favor de la Caja de Seguro Social (CSS), este jueves, 20 de octubre.

El Subdirector General de la CSS, Mgter. Edwin Rodríguez, detalló que se realizaron seis traslados de partidas con el objeto de cubrir pasivos adeudados por convenios de entidades de salud públicas como el Hospital San Miguel Arcángel y el Instituto Oncológico; asimismo por servicios externos con hospitales y clínicas particulares.

También se reforzaron las partidas para la compra de oxígeno médico para el Hospital Rafael Hernández y energía eléctrica para el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Otro objeto de gasto que cubrirá el traslado de partida es el relacionado a la contratación de una auditoría de sistema y prueba de penetración automatizada para salvaguardar la infraestructura tecnológica de la institución.

El Mgter. Rodríguez resaltó que la fuente de financiamiento para los traslados procede de ahorros en diferentes partidas como alquileres, viáticos, anuncios y contrataciones no personales.